17 diciembre 2008

Un test interesante


¿Hacia qué lado está girando esta chica?

¿La ves girar en el sentido de las agujas del reloj o a la inversa?

No todo el mundo la ve igual que tú. ¿Quieres saber cuáles son tus habilidades, según el lado en que la ves girar? Los investigadores han confirmado que en la mayoría de las personas el hemisferio izquierdo es el más verbal y el derecho
está especializado en la percepción visual
y en el reconocimiento de la emoción.

Si ves que gira en el sentido de las agujas del reloj, el hemisferio derecho es el dominante de tu cerebro; y si la ves girar hacia el otro lado, es el hemisferio izquierdo tu dominante.

Si la ves girar hacia la izquierda. Estas son tus caracteristicas:
El hemisferio izquierdo, viene a ser algo así como el cerebro “lógico”. Los centros del lado izquierdo del cerebro controlan el habla, la escritura, la numeración, las matematicas y la lógica.

- Utilizas la lógica
- Estás orientado a los detalles
- Te basas en los hechos
- Son importantes la Palabras y el lenguaje
- Presente y pasado
- Las matemáticas y las ciencias
- Puede comprender
- Te basas en la realidad, utilizas formas de estrategias y eres práctic@
- Te gusta la seguridad .

Si la ves girar hacia la derecha en el sentido de las agujas del reloj:
El hemisferio derecho es el centro de las facultades visuales-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades espaciales; habilidades visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales.

- Usas los sentimientos
- Estás orientado a la “visión general”
- Te basas en la imaginación
- Son importantes los símbolos y las imágenes
- Presente y futuro
- Filosofía y religión
- Eres una persona crédula, utilizas la percepción espacial y te basas en la fantasía
- Eres impetuos@ y
- Te gustan los riesgos.

Si pudiéramos aprender a equilibrar la fuerza de ambos hemisferios, nos situaríamos más cerca de nuestra capacidad potencial máxima.

24 junio 2008

El Alquimista

Estas frases pertenecen al libro del Alquimista, de Paulo Coelho. Me gustaron mucho cuando leí el libro y las anoté. Es uno de los más interesantes que he leido. Es un gran estimulante espiritual.
  • Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que dice. Para que jamás venga un golpe que no esperas.
  • Explícalo a tu corazón y el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Ningún corazón jamás sufrio cuando fue en busca de sus sueños porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y la Eternidad.

23 mayo 2008

Muere lentamente quien no...


MUERE LENTAMENTE QUIEN...
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

09 mayo 2008

Manipulación

Estoy en un ciberbar contemplando una escena justo en el momento que estaba pensando en cómo las personas estamos tan acostumbradas a manipular a otras.
Una pareja de dos personas en esa edad de la jubilación, que supuestamente están en esa madurez de edad, de vida y de conocimientos. Entraron al bar y el marido con tono alto cogió el periódico y se sentó en otra mesa, comentando a grandes voces. Un cafecito para mi solo, me cobras a mi solo camarero. El tono de su voz me resultó muy resaltado, le hizo un vacío a la mujer y pretendiendo que todos lo vieran, dejándola apartada en una mesa. Contemplé con mucha pena como la cara de la mujer estaba cambiando, hasta el punto que se echó a llorar por mucho que intentó disimular. Se puso las manos en el pecho como si estuviera apunto de saltarle el corazón. Un maltrato a toda regla. Sin dolor físico a la vista pero ese dolor en el pecho que le causó a la mujer, si llegó a ser muy físico y psicológico.

¿Por qué y para qué causar tanto dolor a los demás? Con la intención de manipular, conseguir que los demás sean como queremos, castigarles, y muchas veces lastimarles tan solo porque estamos acostumbrados.

Muchas personas estoy segura que ni siquiera saben otra forma de comportarse. Si bien se puede tomar una aptitud más diplomática en la que todos acabamos ganando. Comprendiendo qué es lo que pretendemos de la otra persona. Tratando de entender nuestra parte y respetando a los demás. ¿Por qué resulta tan difícil? ¿Por qué la sociedad se mantiene constantemente en la manipulación? Carencias de poder, imposición de falso poder, todo esto para intentar dejar a la altura del suelo a la otra persona y así ver la nuestra en un lugar más alto. Solo para ese momento, dejando a la otra persona con una grave secuela psicológica.

¿Cuándo vamos a cambiar conciencias?