20 noviembre 2013

Incubar sueños y clases de sueños

La incubación de los sueños es una herramienta muy útil para la comprensión de nosotros mismos, de auto sanación y desarrollo personal. 
Desde Freud que se sabe que el subconsciente nos muestra su realidad desde los sueños. Tanto nuestras ilusiones como penurias y las frustraciones y recuerdos que no quieren ser olvidados. 
Hay muchas clases de sueños: 
-Sueños de aviso. Los que avisan de que algo en el subconsciente nos llama la atención que desde nuestro lado consciente no le préstamos atención. 
-  Los sueños que el productor de sueños transmite como una compensación de nuestros temas frustrados, estos son los sueños de compensación. Por ejemplo; Soñar con pintar cuadros, cantar, crear un objeto, es una forma que la mente creativa tiene para liberar los deseos de ser creativos. Este tipo de sueños es muy sanador.
- Los sueños de reciclaje, donde la mente recopila información y la ordena. Libera tensiones de momentos muy tensos.  
- También están los sueños premonitorios. Nos avisan de que algo está apunto de ocurrir o casi ocurriendo. El olfato interior de la intuición nos avisa en los sueños.
- En el sueño nuestra personalidad se vuelve más libre y no interviene la censura que podemos tener estando despiertos. Estos son los sueños y deseos que han sido reprimidos o los que no tienen tanta lógica. 
- sueños incubados, aquí llegamos a la parte más importante y que podemos trabajar. 
 
Los sueños incubados son provocados para resolver algún problema o cuestión también para conseguir objetivos. Se llama así porque se pone la intensión y luego la observación, así al despertarnos vemos el resultado.
Para eso debemos tener encuena varios pasos:
- Tener un diario de sueños, para que de esta manera se pueda llevar un seguimiento del lenguaje individual de los sueños y unos minutos antes repasar los días anteriores de sueños para ayudar a reforzar el recuerdo de los sueños. 
- concentrarnos antes de dormir, el sueño que queremos incubar. 
- que sean elementos importantes porque si es algo trivial pasará desapercibido. 
- Tener el boli y papel cerca para apuntar antes de olvidarnos. Los recuerdos del sueño duran 30 min. También esto ayuda a reforzar el sueño. 
- Formular bien la pregunta del tema que queremos incubar. 

No hay comentarios: