23 marzo 2006

Cómo mejorar la Autoestima

La Autoestima, para mi es un tema de lo más importante desde que tenía uso de razón. Por lo que me ha llevado a una búsqueda incesante hacia mi interior, para descubrir las causas de mis sensaciones, tanto de mis motivaciones como de mi desgana. En por este camino también me impulsa poder contagiar mi entusiasmo a los demás con el simple ánimo de que les pueda servir.

La herramienta más poderosa que tenemos los humanos es la MENTE. Conocerla es como conocer un gran universo en nuestro interior, repleto de memorias pasadas y de mecanismos insospechados. Conocer y descubrir mediante la observación nuestros mecanismos de actuación. Este es nuestro gran PODER. Un poder que está en nuestras manos y no las de nadie.
Esto es primordial, puede estar muy repetida esta frase pero es básica.

-¿quién es responsable de nuestras tristezas?
Nosotros mismos

¿De nuestras alegrías?
Nosotros, siempre nosotros.... eipss!! no busques excusas para culpar lo que te rodea.

¿Te sientes mal? pues..¿Qué podrías hacer por ti mismo para cambiarlo?
al contrario de lo que mucha gente cree las épocas de baja autoestima puede ser el resorte para un nuevo empuje. Hay algo que debemos hacer para mejorar. Una nueva oportunidad para charlar con nosotros mismos. Para reflexionar sobre lo que estamos haciendo en la vida y lo que hacemos por nosotros mismos. No esperes que las cosas de fuera te cambien tu estado de ánimo. A esta golosina nuestra mente está demasiada acostumbrada.

¿Te has preguntado hoy qué es lo que puedes hacer por ti? ¿Qué te dedicarías a ti mismo/a?
¿Qué te apetece?, ¿qué te permites?....HAZLO... tan solo eso
al menos por hoy.. ya mañana dios dirá y lo de ayer ya pasó, lo viviste y a vivir un nuevo capítulo. Hoy me he levantado de la cama, y conciente de este gran momento para elegir qué es lo que tenía que hacer. He recordado que tengo que trabajar. Bueno puede ser un gran día. ¿por qué no? y me he dicho, quiero disfrutar con alegría de mi trabajo. Nadie me privará de eso. Tan solo voy a disfrutarlo. Y como regalo para hoy voy hacer algo diferente, me voy a pasear a la playa... Eso!! hoy es un gran día.

Educar a la mente no es nada sencillo, puede ser un trabajo de mucha dedicación y mucho esfuerzo, pero dedicado con Amor y Paciencia puede darnos los frutos más preciados de felicidad.

Propongo un ejercicio.
A ver.... lector que has pasado por mi blog, quieres dar una llamada a tu autoestima. Pues vamos a darle más puntos positivos.
Obsérvate al menos en un día. Cómo te tratas a ti mismo. Qué cosas te dices.
Las cosas positivas y motivadoras claramente +suma y las que te dicen oye que eso ya lo has intentado, no merece la pena, eres una calamidad, es imposible hacerlo, yo no valgo para eso, qué se van a pensar de mi si hago eso, y un largo etc.. pues -resta

Autoestima= (pensamientos positivos) - (pensamientos negativos)

Cuando termine el día mira los puntos con lo que te has quedado. El resultado es tu Autoestima. Si, claro que es fácil, pero ¿te atreves? Ánimo desde aquí te animo a que lo intentes. :-D

Escrito: Mercedes R.M. (Adamea), 23de marzo 2006

3 comentarios:

charruita dijo...

Gracias por subir este post, me ha ilustrado mucho. Y creo que siempre viene bien leer algo así.
Un saludo.

Adamea dijo...

Gracias charruita por tu comentario, para mi es un autético placer escribir este blog ;-D y que sea leido.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por esas técnicas que usted a ofrecido, las voy a poner en práctica de una vez y estoy más que segura de la ayuda que me van a brindar.