23 diciembre 2005

Grafoterapia



Conócete a ti mismo através de la escritura. Y utilízala como terapia.

Provéete de un bolígrafo, a ser posible de punta gruesa y sujétalo correctamente con los dedos pulgar, índice y anular. El bolígrafo no se debe caer si se separa el anular. Provéete de papel blanco a ser posible pautado. La posición del papel sobre la mesa debe de ser inclinado entre 90 y 120 grados (a la izquierda). Provéete de una hoja de papel blanco sin pautas y realiza en él un escrito espontáneo, con fecha y firma que guardarás para futuras referencias. El tiempo para hacer ejercicios puede variar entre un cuarto de hora y una hora diarios. Lo ideal son ¾ de hora seguidos o dos medias horas separadas entre mañana y tarde. Hacer sólo un tipo de ejercicios diario durante al menos dos meses o hasta que se domine. Presta atención a la presión: los trazos más gruesos es que son más presionados. Los más finos, menos presionados. Las terminaciones muy finas significan presión mínima, las gruesas presión máxima. Los trazos que bajan y regresan son siempre más gruesos, en este orden. Los que avanzan y suben más finos, también en este orden. Presta atención a curvas y rectas.Presta atención a las terminaciones en curva y a las terminaciones en recta. Presta atención a la velocidad: los trazos que bajan son los más lentos, los que avanzan los más rápidos. Y los que suben algo más rápidos que los que regresan.
Como comprenderás, este Sistema de Grafoterapia es muchísimo más complejo de lo que podemos exponer aquí, por lo que deberás pensar que hay otros muchos elementos a tener en cuenta en una auténtica grafoterapia que pretenda curar enfermedades de cierta importancia. Por ello no podemos garantizarte en absoluto que te vayas a curar de nada importante con los ejercicios que aprendas aquí, pero sí es seguro que mejorarás algunos aspectos de tu persona y, si tienes suerte y consigues dominar los diversos elementos de esta terapia aquí expuestos, hasta te podrías curar de alguna dolencia más o menos importante, no serías el primer caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen día, interesante tema... en dónde puedo encontrar los ejercicios de grafoterapia... Muchísimas Gracias por tu Respuesta...Bye!!!
César A.