21 diciembre 2005

Herramienta de autoconocimiento

Diseño humano
Me gustaría explicarles una herramienta, muy útil para descubrirse a uno mismo. No se trata de cambiarte o darte unas normas. Se trata de que te observes a ti mismo y fluyas con el universo de una forma armónica, sin seguir patrones de la cultura, ni del exterior, se trata de ser fiel a nosotros mismos, sabiendo cual es nuestra estrategia para fluir en la vida. Conociéndola podemos descubrir tantas cosas de nosotros mismos, reforzarlo y elevarlo, sin luchas, haciendo simplemente lo que sabemos hacer bien. Porque las luchas, el forzar las cosas, por intentar agradar, por intentar llevarnos por lo que se considera tener el éxito personal en esta sociedad. Cuantas veces hemos forzado situaciones que nos han llevado al fracaso total. Pues el conocer nuestras propias estrategias, hace que nuestras energías se refuercen. Nos ayuda a tener más autoestima, a ser los soberanos absolutos de nuestra propia vida. A mi me está sirviendo muchísimo!!! Entre otras cosas yo soy la que trae la información nueva a la tribu, hereje investigadora en mi diseño humano, me motiva mucho y es donde más doy mis energías.

Es atreverse a ser uno mismo, siendo realmente como somos cada uno. Con esta herramienta he podido entender mi gran puzzle en mi vida, el porqué he fracasado en algunas cosas que he intentado y en las que he tenido éxito.

http://www.sanadora.es/
Las Mecanicas del No-Ser
El miedo y la ignorancia tienen su propia psicología. En el Diseño Humano lo llamamos el No-Ser, refiriéndonos con ello al conjunto de identidades falsas que llevamos acumuladas en los centros que tenemos sin definir. Por ello advertimos a todos nuestros clientes de la profunda vulnerabilidad con la que han nacido en ámbitos específicos de la naturaleza humana. Uno de los seminarios que impartió Ra Uru Hu durante la Escuela de Verano de Diseño Humano giraba en torno al modo en que se originan esas estrategias inconscientes como resultado de intentar protegerse de las presiones a las que el entorno les sometió desde el primer día de vida. Cada centro tiene su propia estrategia de defensa y su modo de mantener lo que conoce como estabilidad, aunque sea se trate de una estabilidad cuyas raíces se hunden en el miedo, en la ansiedad y en el nerviosismo. El análisis de tu diseño revela los lugares (centros en blanco) donde se acumulan en ti esas estrategias inconscientes que te mantienen aferrado a tus condicionamientos, lo que te permitirá dejar de identificarte con ellos y comenzar a vivir esos centros como lo que verdaderamente son; una simple apertura a la diversidad humana y nunca una carencia personal.


EL CUESTIONARIO DEL NO-SER
El Diseño Humano ofrece una estrategia vital, práctica y de fácil aplicación en la vida cotidiana. Lo difícil es romper los hábitos condicionados a través de los que aprendimos a vernos a nosotros mismos a partir de nuestra infancia. Aunque la aplicación de la estrategia de tu tipo significa un cambio radical en tu modo de tomar decisiones, particularmente en el caso de los tipos energéticos, las capas de condicionamiento no se borran de un plumazo. No es solamente una cuestión de ‘despertar’, sino de aprender a vivir despierto. Para saber hasta que punto vives todavía dominado por el peso de los condicionamientos recibidos a través de los centros que están sin definir en tu diseño, tenemos un pequeño cuestionario que nos revela las mecánicas del No-ser en los términos más básicos y generales posibles. El cuestionario consta de una pregunta para cada centro, y es una pregunta dirigida a ese centro cuando se halla sin definir. Contéstalas para ti mismo....

1.- Centro de la Cabeza ¿Todavía te comes el coco con cuestiones que no tienen peso ni valor real en tu vida personal?

2.- Centro Ajna ¿Todavía te sientes incómodo al no poder estar seguro de nada de lo que piensas?

3.- Centro de la Garganta ¿Todavía intentas llamar la atención de otros?

4.- Centro del Bazo ¿Todavía te sigues aferrando a cosas que no son saludables para ti?

5.- Centro del Plexo Solar ¿Todavía evitas la confrontación y la verdad?

6.- Centro de la Raíz ¿Todavía tienes prisa por quitarte la presión de encima?

7.- Centro Sacral ¿Todavía no sabes cuándo es suficiente?

8.- Centro-G ¿Todavía estás corriendo detrás del amor?

9.- Centro del Corazón ¿Todavía estás intentando demostrar algo? Si tu respuesta es afirmativa en cualquiera de los centros que tienes sin definir, entonces es preciso que sigas cultivando la aplicación práctica de la estrategia de tu tipo, ya que quedan todavía capas de condicionamiento que desenterrar.

Si tu respuesta es negativa, sigue cultivando la estrategia de tu tipo porque te dará la receptividad suficiente para abrir tu corazón a las riquezas de tu verdadero ser y a saber apreciar la belleza implícita en el hecho mismo de existir.

Foro de diseño humano: http://humandesign.losforos.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la pagina me gustaria tener mas informacion de autoconocimiento o que se pudiera profundizar en los temas. gracias

Adamea dijo...

Hola marce!
bienvenida, en algunos post he puesto la web más importante del tema que trato para que la persona que esté interesada profundice más.
Por ahora lo estoy utilizando el blog como introducción para animar a la gente en sistemas de autoconocimiento, somos tan variados, y son tantos los sistemas que tenemos muchas opciones de poder utilizar el más que nos convence. Si te interesa algún tema en concreto me puedes decir.

luisramos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.