17 diciembre 2008

Un test interesante


¿Hacia qué lado está girando esta chica?

¿La ves girar en el sentido de las agujas del reloj o a la inversa?

No todo el mundo la ve igual que tú. ¿Quieres saber cuáles son tus habilidades, según el lado en que la ves girar? Los investigadores han confirmado que en la mayoría de las personas el hemisferio izquierdo es el más verbal y el derecho
está especializado en la percepción visual
y en el reconocimiento de la emoción.

Si ves que gira en el sentido de las agujas del reloj, el hemisferio derecho es el dominante de tu cerebro; y si la ves girar hacia el otro lado, es el hemisferio izquierdo tu dominante.

Si la ves girar hacia la izquierda. Estas son tus caracteristicas:
El hemisferio izquierdo, viene a ser algo así como el cerebro “lógico”. Los centros del lado izquierdo del cerebro controlan el habla, la escritura, la numeración, las matematicas y la lógica.

- Utilizas la lógica
- Estás orientado a los detalles
- Te basas en los hechos
- Son importantes la Palabras y el lenguaje
- Presente y pasado
- Las matemáticas y las ciencias
- Puede comprender
- Te basas en la realidad, utilizas formas de estrategias y eres práctic@
- Te gusta la seguridad .

Si la ves girar hacia la derecha en el sentido de las agujas del reloj:
El hemisferio derecho es el centro de las facultades visuales-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades espaciales; habilidades visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales.

- Usas los sentimientos
- Estás orientado a la “visión general”
- Te basas en la imaginación
- Son importantes los símbolos y las imágenes
- Presente y futuro
- Filosofía y religión
- Eres una persona crédula, utilizas la percepción espacial y te basas en la fantasía
- Eres impetuos@ y
- Te gustan los riesgos.

Si pudiéramos aprender a equilibrar la fuerza de ambos hemisferios, nos situaríamos más cerca de nuestra capacidad potencial máxima.

4 comentarios:

Paula G. Montes MARIPOSA EN METAMORFOSIS dijo...

Hola, he visto "casualmente2 tu blog...me parece muy interesante y muy acorde con mi estilo de vida y mi forma de pensar, así que por si te apetece te invito a mi nuevo espacio virtual creado hace apenas una semanita...a ver si lo voy mejorando poco a poco...un saludo! Paula.

http://vivelavidacuanpezenelmar.blogspot.com

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat traffic[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or not-so-known avenues to build an income online.

Anónimo dijo...

CREO QUE A LO MEJOR TENGAS RAZON, PERO A LO MEJOR NO QUIEN DIABLOS SABE, NO LO SE PERO ESO ES CONCRETO Y ENTENDIBLE CREO QUE SIEMPRE SE TOMA LO BUENO Y SE DEJA LO MALO ERES MUY...... INTELIGENTE GRACIAS X ESO HOY APRENDI LO QUE ACABO DE LEER

Luis Tapia dijo...

Hola, este tema me interesa mucho, ya que esta herramienta se esta utilizando en las nuevas plataformas de las redes sociales profesionales (cuvitt, talentous, skills ). me gustaría conocer tu opinión como profesional de los RRHH, si crees que este concepto puede ser aplicado con éxito a las redes sociales.
En ESIMAD - Escuela Interactiva de Marketing Digital hemos publicado un articulo sobre este tema
http://www.cursos-communitymanager.es/communitymanager/index.php/con-cuvitt-talentous-y-skills-las-redes-sociales-profesionales-se-ponen-de-moda-y-se-refuerzan/  ¿Con Cuvitt, Talentous y Skills las redes sociales profesionales se ponen de moda y se refuerzan
Me gustaría conocer tu opinión sobre este tema
Un saludo,
Luis Tapia